- Según el Acuerdo 012 del 2013, se establece este proceso de participación como mecanismo para las decisiones en beneficio de este grupo poblacional.
Este consejo fue establecido por medio del Acuerdo 012 del 2013, el cual brinda la posibilidad de participación a las organizaciones no gubernamentales, Comité Regional de la Red Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno, asociaciones de pensionados del municipio, representantes de etnias, asociaciones de adultos mayores del área urbana, asociaciones de adultos mayores del área rural y asociaciones de adultos mayores con discapacidad con el fin de fomentar y fortalecer los derechos de este sector poblacional.
«Invitamos a que hagan parte del Consejo del Adulto Mayor. Recordar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, en la calle 17 con carrera Segunda, cuarto piso. Sé parte del cambio por nuestros héroes de cabello blanco», indicó Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.
Los requisitos para participar son los siguientes:
– Tener 60 o más años de edad.
– Ser natural del municipio o residir en él los últimos 5 años.
– Pertenecer a un grupo o asociación legalmente constituida reconocida y certificada por la entidad competente del área urbana rural y de los sectores representados con una trayectoria de trabajo con la comunidad ibaguereña mínima.
– Inscribirse como candidato al Consejo de Adulto Mayor.
– Ser ciudadano en ejercicio, no tener suspendido sus derechos civiles ni asuntos pendientes con la justicia.
– No ser funcionario público.
– Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
– Tener mínimo de capacitación en torno al envejecimiento y vejez.
– Presentar un plan de trabajo para desarrollar acorde a la política de envejecimiento y vejez.
Las postulaciones se recibirán hasta este 15 de noviembre.
Los interesados deben enviar su hoja de vida, fotocopia de la cédula de ciudadanía y el plan de trabajo al correo electrónico adultomayor@ibague.gov.co.