«Veremos si el pueblo me deja solo»: Esta es la carta de Petro a Gaviria

​​

Señor César Gaviria, expresidente.
Me endilga usted, que hago y actúo con otra Constitución diferente a la de 1991, cuando fue usted quien hizo eso que critica.
¿Quién le dijo, que si la jornada laboral termina a las seis de la tarde, estoy proponiendo algo inconstitucional, o si se debe recargar el salario cuando se recargan las horas de trabajo, usando el sábado, el domingo y los festivos?
¿Quién le dijo que es inconstitucional que campesinos y campesinas tengan pensión? O que el dinero público vaya directamente al servicio de salud de la colombianidad, o que un gobierno pueda comprar las medicinas que esconden los acaparadores?
¿Quién le dijo a usted que la justicia social es inconstitucional?; ¿quién le dijo a usted que es inconstitucional que vaya al médico una mujer por los dolores de menstruación o que los jóvenes puedan tener un contrato laboral?
Es usted un egoísta social con ideas envejecidas, por eso no vio la horrible tropelía contra los derechos del pueblo que cometía su senador Pinto de Santander, al contrario, la permitió. Esa tropelía es la causante de lo que está pasando hoy. El pueblo jamás se quedará quieto cuando atropellan sus derechos.
Usted sí actuó bajo una Constitución paralela porque la congeló haciendo aprobar decenas de artículos transitorios bajo los que actuó. Hizo una Constitución para usted, desde donde se implementaron leyes hoy insostenibles. Aprovechó esa Constitución paralela de artículos transitorios, para privatizar el Estado y crear enormes negocios con el dinero público.
Privatizó los bancos públicos, las industrias nacionales; privatizó la salud y las pensiones; privatizó la energía eléctrica y las telecomunicaciones.
Acabó con la base para construir un Estado Social de Derecho.
Con usted comenzó el decreto del paramilitarismo y la violencia de los años subsiguientes que nos dejó 200.000 muertos.
Pasados los artículos transitorios de la Constitución, quedó la Constitución plena, pero no se aplicó por los años de la gobernanza paramilitar, que fue su fruto, por eso después de darse cuenta de lo hecho, gritó furioso contra ella, para después arrodillárseles y apoyar sus candidatos, hundiendo el liberalismo de la Revolución en Marcha, que yo reivindico.
Llama usted a la sedición contra el Gobierno del Cambio, democrático, liberal y revolucionario, pues desde la Constitución de 1991 y del pueblo le responderé.
Trata de hacer usted lo mismo que hicieron con Alfonso Lopez Pumarejo para detener la Revolución en Marcha.
Las armas ya no apuntan al pueblo, ya ustedes no pueden asesinar más al pueblo.
Permite y encubre el enorme fraude hecho en la plenaria del Senado contra la Consulta Popular. Se silencia ante el fraude, sabedor de que en la plenaria del Senado había mayoría por la Consulta y la astucia tramposa impidió el triunfo popular, no dejando votar a los parlamentarios y levantando la sesión antes de huir. Cuántas veces usted ha amenazado a sus propios parlamentarios con el aval, solo porque quieren acabar el anacronismo y la falta de democracia de Colombia.
Y me amenaza a mí, el presidente elegido por el voto popular, con un golpe de Estado, veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *