La Alcaldía implementará la Ventanilla Única en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, una estrategia diseñada para simplificar los trámites.
Así lo anunció el director del Sisbén, Nelson Fernando Hurtado, quien socializó ante el Concejo Municipal una serie de mejoras para optimizar los procesos y garantizar una mayor equidad y eficiencia en la atención de los ciudadanos que requieren ser encuestados.
«Hemos asumido el compromiso de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y garantizar un acceso equitativo a los servicios y beneficios sociales. Con la Ventanilla Única, buscamos ofrecer una atención más ágil y eficiente, asegurando que cada ciudadano reciba el trato que merece», dijo Hurtado.
Asimismo, se ejecutan estrategias específicas para abordar las problemáticas tanto en el sector urbano como en el rural, como realizar alrededor de 6.000 encuestas mensuales para avanzar con las solicitudes, actualizar la información y garantizar la cobertura a la población.
La encuesta del Sisbén es totalmente gratuita, y con la Ventanilla Única se combate la intervención de tramitadores.