A través de un convenio entre las alcaldías de Ibagué y Armero Guayabal llega al Museo Panóptico la exposición ‘Una Ciudad en la Mente’ memoria, identidad y representaciones del territorio armerita, un espacio que invita a reflexionar sobre la historia de la desaparecida ‘Ciudad blanca’.
La muestra, que estará expuesta a partir del sábado 30 de noviembre, tendrá un pesebre que a manera de cartografía histórica buscará que curiosos exploradores no se detengan en la tragedia sino en el epicentro económico que fue.
“En un trabajo de nuestra alcaldesa Johana Aranda por proyectar al Museo Panóptico desde la región, realizamos nuestra segunda exposición departamental, una ciudad en la mente, donde resaltamos la trascendencia histórica y cultural del desaparecido Armero”, comentó Manuela Gómez, directora de Financiamiento de Infibagué.
La desaparecida población, que cobrará vida, narrará el desarrollo del municipio desde aspectos sociales, geográficos y culturales, sin desconocer ni invisiblizar los sucesos que antecedieron a la fatídica noche de 1985, cuando la erupción de Nevado del Ruiz provocó una avalancha que destruyó la población.
Con esta muestra mantenemos el compromiso de consolidar el Museo como uno de los escenarios de representación más importantes del Tolima. Invitamos a propios y visitantes a que participen de esta ventana histórica, puntualizó la funcionaria.
Es importante mencionar que este lugar que ha permanecido en la mente de mujeres y hombres que trabajan por mantener vivo su legado podrá recorrerse en el ala norte de martes a domingos de 2:00 a 5:00 de la tarde.