La Personería de Ibagué conoció la denuncia de un empleado de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal por acoso laboral ejercido por uno de sus superiores. Por lo anterior, ordenó iniciar una investigación disciplinaria al interior de la entidad.
El Delegado de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, determinó iniciar el proceso “dando trámite a una queja trasladada por la Procuraduría Provincial de instrucción de Ibagué, donde un trabajador de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, acusa a su superior de ejercer actos que podrían configurar un posible caso de acoso laboral, la Personería de Ibagué a través de su delegada para la vigilancia administrativa y gestión pública ordenó apertura de investigación disciplinaria al interior de la empresa”, informó Iván Quesada, Personero Delegado de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública.
A través de la investigación por parte del ente de control verificarán la ocurrencia de la presunta conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria por parte del funcionario señalado de ser responsable de acoso laboral.
Créditos: Nuevo día Ibagué
Autora: Danna Londoño