En un ambiente lleno de gratitud y emociones, la Universidad del Tolima celebró una cena especial para homenajear a sus pensionados y pensionadas, quienes durante décadas dedicaron su trabajo y esfuerzo al fortalecimiento del alma mater. Este evento, organizado por Bienestar Universitario desde el área de Bienestar Laboral, marcó un momento significativo al reconocer la labor de quienes han sido parte fundamental de la historia de la Universidad.
La directora de Bienestar Universitario, Kelly Aguilar, destacó la importancia de este encuentro como un gesto de continuidad en el vínculo con el alma mater. «No es una despedida, sino una bienvenida a un nuevo rol en la Universidad. Queremos seguir contando con nuestros pensionados y pensionadas con el mismo vínculo emocional hacia nuestra alma mater», afirmó.
La directiva también recordó cómo la construcción de la Política Integral de Bienestar Universitario inspiró la creación de un programa específico para pensionados y pensionadas. Y agregó:
“Esta iniciativa surge del compromiso de fortalecer nuestro vínculo con un grupo invaluable de la comunidad universitaria, quienes representan una parte esencial de nuestra historia y legado institucional. Reconocemos en ellos un pilar fundamental de lo que somos. Queremos seguir fortaleciendo el vínculo entre pensionados y pensionada y la Universidad a partir de todas las experiencias significativas que marcaron su camino en su paso por nuestra alma mater”.
Un agradecimiento especial
Entre los homenajeados se encontraban docentes y administrativos con trayectorias de entre 30 y 35 años en la Institución, como Beatriz Sierra Liévano, Edith Giraldo Martínez e Ider González Vargas, cuyas historias fueron reconocidas por su dedicación.
El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, expresó su gratitud a los pensionados y resaltó el impacto de su labor: «Han sido años dedicados a construir y fortalecer nuestra Universidad desde distintos frentes, aportando con ilusión al desarrollo de sus proyectos de vida. En nombre de nuestra alma mater, solo tengo palabras de agradecimiento para María Edilia, Iber y Betty, quienes inician una nueva etapa en sus vidas como pensionados. Gracias por su entrega y muchos éxitos», señaló.
La ceremonia contó con la participación de directivos como Martha Lucía Núñez, vicerrectora de Docencia; Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano; Juan David Gómez, secretario General; Stefany Gutiérrez, asesora de Rectoría; Caterine Andrade Vallejo, jefe de Gestión de Talento Humano, y la directora de Bienestar Universitario, Kelly Aguilar.