Un adulto mayor fue capturado en Venadillo por portar ilegalmente un arma de fuego

  • El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En un nuevo resultado contra el porte ilegal de armas de fuego, las autoridades policiales realizaron una importante captura en el municipio de Venadillo.

Aproximadamente a las 06:00 de la tarde, durante labores de patrullaje en el barrio Lorenzo Urueña, los uniformados detectaron a un individuo con actitud sospechosa.

Al abordarlo y realizarle un registro, los policías encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de madera. Este revólver contenía 06 cartuchos calibre 38 milímetros. Al solicitarle el permiso de porte y tenencia, el ciudadano no pudo presentar la documentación requerida, manifestando que no poseía el salvoconducto correspondiente para el arma de fuego.

Como resultado, se procedió a la captura de este ciudadano de 73 años por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Tanto el capturado como el arma de fuego y munición fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°51 local de Armero Guayabal, para continuar con el proceso legal correspondiente.

Este hecho demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el porte ilegal de armas en el departamento, dónde gracias a este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *