El municipio de Ubaté, conocido como la Capital Lechera de Colombia, se ha convertido en epicentro del turismo cultural y gastronómico con la creación del queso doble crema más grande jamás elaborado en el país. La imponente pieza, de seis metros de largo por 2,30 metros de alto, tiene la forma de la Basílica Menor Santo Cristo de Ubaté, ícono religioso y arquitectónico de la región.
Esta monumental obra artesanal fue posible gracias al trabajo articulado de más de 30 aliados locales, quienes unieron esfuerzos durante el II Festival Lo Nuestro y el XXV Encuentro de Romerías al Santo Cristo, eventos que celebran la identidad y tradiciones del municipio.
Para su elaboración se utilizaron 150 cantinas de leche, es decir, aproximadamente 4.600 litros, que dieron vida a esta réplica en queso, como símbolo de unión y celebración.
La gigantesca escultura está ubicada en el Parque Los Libertadores y podrá ser visitada por turistas y locales hasta el 18 de agosto, como parte de la programación oficial del Festival Lo Nuestro.