Un incendio estructural de grandes proporciones se registró en el barrio La Aguacatera, dejando como saldo tres viviendas afectadas y varias familias damnificadas. El hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Armero Guayabal, que desplegó una rápida operación para controlar las llamas.
A su llegada al lugar, los bomberos confirmaron que se incendiaban tres viviendas subnormales, por lo que se activaron técnicas de extinción y contención. A la emergencia se sumaron más unidades bomberiles, y durante la intervención se logró rescatar tres loros grandes y uno pequeño, así como la recuperación y aseguramiento de tres cilindros de gas, uno de los cuales presentaba escape.
Los afectados fueron: Arelys Lozano Vera y su pareja Salomón Rodríguez perdieron la totalidad de su vivienda y enseres, Erika Johana Garzón, con dos acompañantes, que se reportó la pérdida del 70 % de la estructura de su vivienda, y Karen Julieth Romero, junto a seis familiares (dos adultos y cinco menores) sufrieron daños parciales en la vivienda.
Las causas del incendio están bajo investigación por parte de las autoridades. Como medida preventiva, se aisló el tendido eléctrico que quedó colgando tras el siniestro, para evitar riesgos mayores.