La crisis financiera del Hospital San Sebastián llegó a un punto crítico. Desde este martes, los funcionarios decidieron suspender la atención en el servicio de consulta externa como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago de salarios y honorarios, que ya completan dos meses sin cancelarse y están iniciando el tercero.
Según el personal, la situación se originó porque la Nueva EPS no ha girado recursos al centro asistencial desde hace tres meses, provocando un grave desfinanciamiento.
Mientras se mantiene la protesta, la gran mayoría de pacientes que tenían cita médica este martes se quedaron sin atención y las agendas programadas han sido canceladas. Únicamente el servicio de urgencias continúa prestándose con normalidad, así como la atención a usuarios de otras EPS.
Los trabajadores esperan una pronta respuesta por parte de la entidad responsable y confían en que se logre un acuerdo que permita reanudar la prestación total de los servicios y garantizar la atención a la comunidad.