La mandataria de los tolimenses censuró los hechos en zona limítrofe con Huila en el que integrantes de las disidencias se resguardaron en una escuela rural de la persecución de las Fuerzas Militares.
En medio de la inauguración de la Primera Escuela Regional del Café en el municipio de El Líbano, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reaccionó a la reciente actualización delictiva de las disidencias de las FARC quienes tomaron como escudos humanos a estudiantes de una escuela rural ubicada en zona limítrofe con el Departamento del Huila.
“Tomar a los niños como escudos humanos en un ataque, como lo hicieron el día de ayer y tomar escuelas para evitar el accionar de las Fuerzas Militares, es un acto de bárbaros y de cobardes y eso no lo podemos permitir en nuestro territorio.
Nuevamente, la mandataria llamó la atención del Gobierno Nacional desde el Tolima:
“Le he dicho muchas veces al Gobierno Nacional que si quiere conocer un verdadero ejemplo de la Paz Total, que venga al municipio de Planadas, que venga al municipio de El Líbano y conozca la Escuela Regional del Café. Acá la seguridad no puede garantizarse solamente con la presencia de la Fuerza Pública y el control territorial en cada uno de los rincones de este país, sino que debe garantizarse con la inversión y eso es lo que hoy le estamos ratificando a los tolimenses, que desde el Gobierno Departamental no somos amigos de la retórica, somos amigos de los hechos y de las acciones y es lo que hoy le estamos demostrando”, sentenció Matiz.