En un trabajo articulado con los clubes de la Capital Musical se logró que varios de los deportistas hoy mejoren su juego y estén en óptimas condiciones para este tipo de competencias en los escenarios de Colombia.
Por lo anterior, las cinco canchas del Complejo de Raquetas recibieron la primera parada de tenis de campo donde se pudo evidenciar partidos de alto nivel, en cinco categorías, cumpliendo así con unos de los objetivos del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, de masificar y promocionar actividades.
Durante las competencias se observaron jugadores provenientes de distintos municipios del Tolima, y ciudades como Bogotá, Armenia y Neiva, debido al excelente escenario donde se disputó el torneo.
Fueron más de 60 tenistas los que llegaron al Parque Deportivo para este certamen que contó con la presencia de clubes ibaguereños que buscan fortalecer sus procesos.
“Esto que se hace es muy importante para los deportistas; afortunadamente ya no tienen que viajar a otras regiones para este tipo de chequeos, seguiremos adelante mejorando el nivel”, sostuvo Jhon Bernal, estratega de tenis de campo.
Serán seis paradas del ranking departamental para luego disputar un Master final donde solo los mejores ocho por categoría acceden, demostrando que Ibagué cumple con todas las condiciones para el gran evento del 17 de junio, el Challenger, donde se podrán ver jugadores que han participado de campeonatos Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros, U.S. Open y el Australian Open.