La Alcaldía anuncia que todo está listo para las elecciones complementarias de Juntas Administradoras Locales que se realizarán este domingo, 17 de noviembre, en seis corregimientos de la ciudad.
“En Laureles, la institución educativa Laureles; en el corrimiento Coello Cocora, en la institución educativa de Coello Cocora; en Gamboa, en la escuela de Gamboa; en el corrimiento El Salado, tendremos dos puestos de votación, uno será la institución educativa de la vereda de La Esperanza, y el otro será en la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, en Chucuní. Con relación a Carmen de Bulira, la tendremos en la institución educativa Fernando Villalobos, pero sede Carmen de Bulira, y en El Totumo, también en la institución educativa Fernando Villalobos, pero sede El Totumo”, dijo Jorge Sabogal, director de Participación Ciudadana.
Se estima que para estos comicios se cuentan con alrededor de 4.000 personas habilitadas para votar. En esta oportunidad se elegirán alrededor de 26 escaños, con una variación de acuerdo a cada corregimiento.
Es importante destacar que, de acuerdo al último Comité de Seguimiento Electoral, se acordó que se decretará la ‘ley seca’ solo en los territorios donde se realicen los comicios. Esta medida, regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 de noviembre y terminará el lunes 18 a las 6:00 de la mañana, con el fin de salvaguardar el orden público.
De igual manera, se destaca que estas elecciones se realizan con el fin de completar las curules de los ediles que no fueron elegidos en los comicios del 29 de octubre del año anterior.
El horario de votación se manejará de acuerdo a cualquier proceso electoral, iniciando a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.