Thomas Greg & Sons se encargará de la logística electoral para 2026 tras adjudicación de contrato por $2,1 billones

Registraduría Nacional del Estado Civil adjudicó este martes el contrato de logística electoral para las elecciones de 2026 a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, integrada por la multinacional Thomas Greg & Sons, por un valor de $2,1 billones.

La decisión se oficializó tras la aprobación del informe técnico, jurídico y financiero presentado por el consorcio, que obtuvo la máxima calificación de 25 puntos en el proceso de licitación. Aunque inicialmente participaron 13 empresas, solo esta unión temporal permaneció como oferente, en medio de cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.

Thomas Greg & Sons, firma de origen británico con operación en Colombia, tendrá la responsabilidad de ejecutar 13 componentes técnicos en las etapas preelectoral, electoral y poselectoral, incluyendo la inscripción de candidatos, asignación de jurados, elaboración y distribución de kits electorales, implementación de tecnología biométrica, control de puestos de votación, infraestructura tecnológica, entre otros.

El contrato también cubre la logística de las elecciones de Consejos de Juventud, Congreso de la República y Presidencia, previstas para el próximo año.

La adjudicación, que ya genera reacciones en el ámbito político, podría reavivar tensiones entre la Registraduría y el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien ha sido crítico del rol de Thomas Greg en procesos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *