- Gobernadora del Tolima lamentó que en el departamento ya se contabilicen cinco feminicidios en lo corrido del presente año.
En las últimas horas la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ponderó la captura del presunto responsable del delito de feminicidio agravado cometido el pasado 2 de febrero en el municipio de El Guamo, al tiempo que agradeció a las autoridades por los resultados. Ocho dias antes, en el municipio de Melgar, la mandataria habia pedido agilizar las investigaciones para esclarecer el reprochable asesinato de Andreina Indriago.
“El sábado de la semana inmediatamente anterior le solicitaba a la Fuerza Pública resultados contundentes y que se capturara rápidamente a quien había cometido ese feminicidio. Hoy tengo que decirle a la Policía: gracias, gracias porque ustedes actuaron rápidamente y lograron capturar al feminicida, muchas gracias”, aseveró la gobernadora en el municipio de Saldaña, durante la realización de las Mesas de Innovación Ciudadana para construir el Plan de Desarrollo.
La gobernante lamentó que este año ya se contabilicen cinco feminicidios en El Tolima:
“Este año cinco feminicidios llevamos en este departamento, qué dolor tan grande. Eso no lo podemos seguir permitiendo. Y quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la secretaria de la Mujer, Nelly Arbeláez, que tenemos que trabajar, hacer nuestra escuela de liderazgo en el departamento, en la cual formemos a mujeres empoderadas en lo económico, pero también empoderadas en lo político. Me las voy a llevar internadas una vez al mes, yo lo hice cuando fui secretaria de Inclusión Social: hice una escuela de líderes, mujeres y jóvenes, por ahí vi a varios jóvenes que me están acompañando que ya hoy son profesionales y les ha ido muy bien y empezamos a formarlos como líderes”.
Las autoridades identificaron al agresor como Ángel René Quintero, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de su compañera sentimental. Quintero golpeó a la mujer y luego la agredió hasta causarle la muerte. Los hechos ocurrieron en el barrio Pablo VI, en jurisdicción de ese municipio.