Sonó la campana en la Copa América de Boxeo 2025

Los ibaguereños respondieron al torneo internacional y, desde el inicio, coparon las tribunas del Coliseo Menor Alberto Triana Castilla.

La alegría del público tolimense sorprendió a la delegación mexicana, que se dejó contagiar por los gritos provenientes de las tribunas y creó su propia arenga: «¡Mexicanos! ¡Aquí traen ganas! ¡Mexicanos! ¡Aquí traen lucha! ¡México, México, México!».

Tras los combates del día y la primera victoria del tolimense Sergio Devia, se llevó a cabo el acto inaugural. En la mesa principal estuvieron la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz; la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y los representantes de World Boxing y de la Federación Colombiana de Boxeo.

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, no dudó en subrayar que el Tolima ya es un destino deportivo del país. Por su parte, la alcaldesa de Ibagué destacó que la unión con la gobernadora hará que el deporte del departamento avance a nivel mundial.

Cerrando las intervenciones, la gobernadora Adriana Magali Matiz puntualizó:

“150 deportistas, 15 países participante, eso nos enorgullece, más aún al realizarse en este escenario, porque queremos transformar vidas con el deporte”; y culminó: “Llevaremos un campeonato de boxeo a otro municipio del departamento”.

Como Herneydo Tovar, asistente al coliseo, los tolimenses se fueron con una sensación compartida: “Lo mejor que le puede pasar a una ciudad es que se realicen este tipo de eventos, porque generan ingresos, comercio y diversión, especialmente ahora con el boxeo. Creo que es lo mejor para una ciudad”, enfatizó Tovar.

Hoy fue el abrebocas de una semana que promete ser apasionante. Entre jabs y cruzados, el ring hará que Ibagué disfrute del «deporte de las narices chatas» y que el departamento consolide su lugar como destino nacional e internacional para la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *