Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que presuntamente abusaron sexualmente de menores de edad en Cartagena (Bolívar).
En el primer caso fue afectado un hombre de 57 años, que, al parecer, obligó a su vecino de 10 a realizarle tocamientos inapropiados en sus partes íntimas. Los hechos acontecieron en el barrio Fredonia el pasado 12 de mayo, donde fue capturado en flagrancia.
También fue asegurado un adulto de 70 años, que presuntamente le ofreció dinero a una estudiante para que accediera a sus pretensiones sexuales. Este hecho tuvo lugar el 15 de mayo de 2024, en el interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Como la pasajera, de 14 años, ignoró la propuesta, el procesado de manera violenta la habría hecho tocamientos inapropiados en distintas partes de su cuerpo. Compañeros de la joven que advirtieron lo que sucedía alertaron al conductor del vehículo quien dio avisó a la Policía que materializó la captura del presunto agresor.
Asimismo, la Fiscalía judicializó a otro hombre, quien al parecer le realizó en diversas ocasiones actos sexuales a su hijastra.
La investigación estableció que en una la agresión le causaron a la menor lesiones en sus partes íntimas que fueron descubiertas posteriormente por la madre y que originaron la denuncia contra el procesado, de 35 años. Su captura se produjo en el barrio La Sevillana el 19 de mayo.
La Fiscalía les imputó a los implicados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acto sexual con menor de 14 años, demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años, acto sexual violento y acceso carnal abusivo con persona menor de 14 años. Ninguno aceptó los cargos.