- La inversión social y el control a la Fuerza Pública son los puntos claves garantizar la seguridad en el departamento
En medio de su participación en el foro “Reactivando la Economía de las Regiones”, la gobernadora Matiz hizo varias propuestas en materia de seguridad; pues afirma que aunque el desarrollo económico es vital para el progreso territorial, éste va muy ligado a la percepción de la seguridad y la calidad de vida de los tolimenses.
«La seguridad tiene dos brazos: el control territorial a la Fuerza Pública y la inversión, no solo la inversión en vías sino social, más importante que construir vías es construir vidas», manifestó Adriana Magali Matiz.
La mandataria seccional también afirmó que gracias a este apoyo que se ha obtenido por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional se han logrado dar duros golpes al micro tráfico en el centro del departamento y a los grupos de las disidencias en el sur y suroriente del Tolima .
«Estamos trabajando la seguridad con estrategia, porque no sacamos nada con aumentar el pie de fuerza sino tenemos marcada una estrategia clara para combatir la delincuencia «, reconoció la mandataria.