- En una jornada de bienvenida con más de 3.500 trabajadores de la educación, la mandataria se comprometió a trabajar por la calidad educativa del municipio.
La mandataria de los ibaguereños, Johana Aranda, como buena hija de profesores y maestra universitaria, se reunió con docentes, directivos y administrativos de las 59 instituciones, para presentar al nuevo equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y comprometer su gestión con la mejora del sector educativo.
“Todos somos el resultado de un docente, soy una convencida de que si mejoramos la educación, transformamos un territorio y hoy nos comprometemos a hacer posible nuevas maneras. La Secretaria y los directores tienen una tarea: cuando un rector, un docente los llame, es como si los llamara la alcaldesa. Los quiero en las instituciones escuchando lo que necesitan los padres de familia y estudiantes”, manifestó la Alcaldesa.
“Este año no solo trabajaremos en procesos administrativos, la infraestructura, el PAE, y el transporte que es importante; la calidad educativa es la esencia, hay que hablar de procesos metodológicos, no podemos dormir más a nuestros estudiantes en las aulas, ni permitir seguir evaluando como hace 30 años. Hay que incluir lo digital”, agregó María Isabel Peña, secretaria de Educación.
Finalmente, se entregaron exaltaciones a las instituciones educativas que obtuvieron un buen desempeño en las pruebas saber del año pasado, entre ellas el Diego Fallón, Exalumnas de La Presentación, Laureles, Leónidas Rubio, Liceo Nacional, Normal Superior, Nueva Esperanza La Palma, Raíces Del Futuro, Mariano Melendro, Ciudad de Ibagué, San Francisco, San Bernardo y Santa Teresa de Jesús.