La Alcaldía de Ibagué continúa monitoreando las obras de las Piscinas de la 42 para poder regresarle este emblemático escenario a la ciudad. Es así que, en la última visita, se evidenció nuevos avances como la construcción del nuevo tanque de reserva para la piscina de saltos.
”Con el ánimo de cumplir la normativa internacional, planteamos la construcción de un nuevo tanque para ampliar su capacidad, el cual ya tiene la base de excavación y ya estamos adelantando la fundición de la placa y muros”, contó Jhon Osuna, director de obra.
Asimismo, durante la semana llegó material de obra traído desde Medellín, el cual, es clave para moldear la construcción del segundo nivel de las graderías que, respecto al mes anterior, presenta un 5 % más de avance.
De esta manera, se espera que durante la segunda semana de marzo se inicie a fundir el concreto en las graderías de las zonas 5 a la 7, en donde, ya inició la instalación de las formaletas, base para moldear el cemento.
Otro de las obras en las que el avance ha aumentado notoriamente es en el cerramiento, que para febrero presentaba un 20 % y ahora es del 40 %.
Finalmente, es de resaltar que están activos los 10 frentes de trabajo para adelantar todas las labores correspondientes que permitan culminar las Piscinas de la 42.