“Sería muy bueno que el INPEC reconsiderara la posibilidad de trasladarlos a otras cárceles de mayor nivel de seguridad”: Alfredo Bocanegra

El secretario de seguridad del Tolima solicitó a las autoridades penitenciarias de Colombia el traslado de los lugartenientes de alias “Pipe Tuluá, quienes permanecen recluidos en el COIBA de Picaleña.

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, hizo un llamado a las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC para que trasladen a casi 20 de integrantes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, recluidos en el centro penitenciario COIBA de Picaleña de la capital tolimense, a otros centros carcelarios del país.

“Ellos son personal de alto riesgo. Además, también, un hecho que yo no conocía, que en este centro penitenciario de Ibagué hay varios integrantes cercanos a ‘Pipe Tuluá’, que están detenidos en un número significativo, o más de diez, creo que son cerca de veinte, que pertenecerían a la famosa organización, La Inmaculada, que están detenidos en ese centro penitenciario. Sería muy bueno que el INPEC reconsiderara la posibilidad de trasladarlos a otros centros de mayor nivel de seguridad”, afirmó el secretario.

El jefe de la cartera de seguridad del Tolima afirmó que este llamado del Gobierno Departamental a las autoridades penitenciarias se dio luego de la extradición a Estados Unidos de Andrés Felipe Marín Silva, alias “Pipe Tuluá”, máximo cabecilla de esa estructura delincuencial.

Alfredo Bocanegra reiteró que la solicitud de traslado se da al considerar que estos deben estar en otro centro penitenciario y no en Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *