El procesado aceptó los delitos imputados de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre identificado como Esteban Riascos Hernández, por su presunta responsabilidad en la grave agresión física y sexual de la que fue víctima una mujer de 20 años en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), el pasado 3 de agosto.
En ese sentido, una fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento. En audiencias concentradas el procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el corregimiento Bendiciones, donde el hoy imputado presuntamente atacó sexualmente a la víctima, al tiempo que la sometió a vejámenes y maltratos físicos.
Riascos Hernández de 25 años se presentó ante las autoridades en Tuluá (Valle del Cauca), donde servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, materializaron su captura el 12 de agosto del año en curso.