Las principales afectaciones a estos espacios son por el robo del mobiliario, daños por mal uso y la no recolección del excremento de mascotas.
De manera ardua, la Alcaldía de Ibagué ha venido trabajando en el embellecimiento y mantenimiento de los diferentes parques y zonas verdes de la capital tolimense; pero debido al mal uso que algunos ciudadanos les dan, estos arreglos no duran lo suficiente, por lo que las autoridades invitan a las personas a tener más sentido de pertenencia por el mobiliario de todos.
“Estamos en este momento en la recuperación de los parques infantiles, pero con tristeza vemos que hace unos cuatro meses vinimos y dejamos bonito este espacio en el barrio Los Ciruelos, y llegamos hoy a hacerle un retoque y ya se le llevaron la cachucha al juego infantil, se robaron las cadenas de los columpios y no recogen el popó de los perros”, indicó Manuel Justinico, operario de Infibagué.
Es de señalar que, a la fecha, la Alcaldía de Ibagué ha adelantado el mantenimiento de 127 parques, y 13.828 metros cuadrados de parques infantiles y biosaludables fueron embellecidos; labores que incluyeron pintura, poda, arreglo del mobiliario, maquinaria, entre otras acciones.
“De corazón les pedimos que cuiden los parques, cuidémoslos que nosotros estamos tratando de recuperar completamente todos los parques de la ciudad, para que los niños tengan donde divertirse, donde puedan tener esparcimiento y puedan ir con sus padres, también con las mascotas, pero cuidando los parques y recojan las necesidades de los animalitos”, añadió el funcionario.
Finalmente, las autoridades locales invitan a los ibaguereños a que tengan más cultura ciudadana y se apropien, en buen sentido, de estos espacios que son de todos y para todos. En caso de presenciar la vandalización de un parque, puede reportarlo al 123 de la Policía o con el cuadrante más cercano.
