¿Se percibe esa «seguridad»? Presidente Petro afirma que la seguridad en Colombia mejoró y que hay una reducción de homicidios en el 2024

  • “Los homicidios se han reducido en Colombia en un 3,9%. Hay 239 homicidios menos en todo el país. Hay 453 municipios del país sin homicidios hasta el momento», dijo el jefe de Estado.
  • El mandatario destacó que hay 17 ciudades capitales en el país que registran reducción en la tasa de homicidios, entre ellas, Cali.

El presidente Gustavo Petro Urrego reveló este martes que en lo corrido del año el delito de homicidio ha reducido el 3,9% en Colombia, y destacó que en la actualidad hay 453 municipios que no reportan cifras de asesinatos en sus territorios.

El mandatario indicó que, con corte al 24 de junio del 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023, “los homicidios se han reducido en Colombia en un 3,9%. Hay 239 homicidios menos en todo el país. Hay 453 municipios del país sin homicidios hasta el momento. Diecisiete de los 32 departamentos tienen una reducción en el homicidio».

La información la dio el jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de tres coroneles al grado de brigadier general, la cual se desarrolla en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en la capital del país.

Asimismo, resaltó que en el país se ha reducido la modalidad de sicariato, la cual tiene relación con “organizaciones más sofisticadas que se dedican a matar», y también hay una disminución del 7,9% de los homicidios en medio de riñas.

También hizo referencia a la reducción del 32,9% en las cifras de homicidios en casos de atraco.

“La muerte en atracos es un indicador que si sube puede revelar que está subiendo el delito cotidiano o si baja puede indicar lo contrario, pero lo que tenemos aquí en las estadísticas es que los muertos ocasionados a través del atraco se han reducido 32,9%. Una cifra sustancial y objetiva, que no depende de la denuncia. Depende de la existencia objetiva de los cadáveres», manifestó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *