Desde este viernes se tiene proyectado el ingreso de 11.100 vehículos a Ibagué en Semana Santa, mil más que el año anterior. Por tal razón, se realizarán campañas de seguridad vial, con la Policía de Carreteras, sobre las entradas de la ciudad.
Además, con puestos de control y operativos nocturnos, se buscará disminuir las cifras de víctimas mortales que el año anterior llegó a tres durante la Semana Santa, ubicando a Ibagué en el puesto 15 a nivel nacional por fallecimientos en accidentes de tránsito.
“Tenemos diferentes actividades, como el lanzamiento de la campaña de seguridad vial con DITRA, en el Terminal de Transporte. Así mismo, estaremos en el peaje de Gualanday recibiendo a los viajeros, invitándolos a cumplir las normas”, dijo Johana Díaz, secretaria de Movilidad.
De igual manera, la funcionaria agregó que este sábado, 23 de marzo, continuará la bienvenida a los turistas en el peaje de Gualanday y el parque de Los Venados, en la zona norte de la ciudad.
“Queremos que los viajeros hagan pausas activas para que tomen un descanso y evitemos accidentes. Y durante el fin semana haremos pruebas de alcoholemia, para tener rumbas seguras”, agregó la funcionaria.
Asimismo, los Agentes de Tránsito harán presencia en los centros religiosos para evitar congestiones y estacionamientos prohibidos.
