El miércoles 27 de diciembre, se conoció una imagen en la que Teófilo Gutiérrez, vestido con una camiseta y pantalón negro, asistió a la sede de la Fiscalía en Ibagué, donde rindió indagatoria por la denuncia de Leidy Lorena Urrego, que lo acusó de tocarle uno de sus glúteos en dos ocasiones en el juego de Cali vs. Tolima por la Liga Betplay.
Para el jueves 28, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales para informar que llegó a un acuerdo con la mujer para conciliar:
“El presente comunicado tiene como fin informar a la opinión pública, que en el día de hoy (2289 de diciembre) se realizó diligencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación con la señora Leidy Lorena Urrego, donde acordamos conciliar nuestras diferencias suscitadas el día 25 de noviembre del año en curso en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué”.
Por un lado, Teófilo Gutiérrez añadió que “decidimos dar a conocer nuestra posición a través de este medio, para así evitar perjuicios mayores, continuar con nuestras actividades y no afectar nuestro buen nombre e integridad”.
Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que el jugador habría llegado a un acuerdo para pagarle a la mujer una suma cercana a los 12 millones de pesos, así que se declaró culpable por acoso sexual y solo restan detalles formales para concluir el caso.
la Dimayor informó que Teófilo Gutiérrez se encuentra sancionado y multado por “conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido”.
Autora: Danna Londoño