- Por Laura Cristina Barbosa Cifuentes
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a diez empresas proveedoras de bienes y servicios que promocionaron sus productos por medios electrónicos durante el Black Friday de 2024, por prácticas comerciales consideradas engañosas o contrarias a la normatividad vigente.
Entre los establecimientos sancionados se encuentran Bigfoot Colombia, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Lagobo Distribuciones S.A.S., Airlaf Internacional S.A.S., Nueve Nueve Dos S.A.S., Comercializadora Baldini S.A., Makro Supermayorista S.A.S., Almacenes Máximo, Sodimac Colombia e Inversiones Blo.
Las multas impuestas ascienden a [aquí se puede incluir el valor exacto de la sanción], y buscan garantizar la transparencia y la protección de los derechos de los consumidores, asegurando que las promociones electrónicas cumplan con la ley y no induzcan a error sobre precios o condiciones de venta.
La SIC recordó a los comerciantes la importancia de informar de manera clara, veraz y completa a los consumidores sobre los productos y servicios que ofrecen, especialmente durante fechas de alta demanda como el Black Friday.
