- La Fiscalía ya había logrado en mayo pasado la condena de Yibran Arnovis Imbachi Jiménez, quien fue detenido cuando pretendía vender el carro de la víctima.
La Fiscalía logró que un juez condenara a 19 años de prisión Jhon Jairo Osorio Pérez y Carlos Andrés Castro Vargas, por su participación en el homicidio de un docente universitario de Florencia (Caquetá), el 5 de octubre de 2023, a quien le hurtaron su vehículo.
Ambos aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que les imputó la Fiscalía.
Este preacuerdo permitió que pasaran de autores a cómplices del crimen.
A esta condena se le suma la de Yibran Arnovis Imbachi Jiménez a 22 años de prisión, detenido en la Cárcel El Cunduy de la capital caqueteña, donde también se encuentran Osorio Pérez y Castro Vargas.
El acervo probatorio fue suficiente para demostrar su culpabilidad en estos hechos que ocurrieron en una vivienda del barrio Los Transportadores, a donde llegó el docente de una reconocida universidad de Florencia para cerrar la venta de su camioneta. Allí fue apuñalado en el cuello y tórax, heridas que le provocaron la muerte inmediata.