‘Quiero una gran nación, que no se arrodille’: presidente Petro en homenaje a la Casa Militar

“Yo quiero que aquí haya una gran nación, una Gran Colombia, a la que no la amenace nadie, ni de afuera ni de adentro; que no nos arrodillemos, que sepamos mirar de frente, porque no tenemos nada que ocultar, más que el tener vidas intensas, que son hermosas por lo intensas, y más por tener un país de los más bellos del mundo”.
Estas fueron las sentidas palabras expresadas por el presidente Gustavo Petro durante la celebración del aniversario 94 de la Casa Militar de la Presidencia de la República, acto que se realizó este jueves en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño.
“¿Por qué tenemos que agachar la mirada, si antes nos envidian, por muchas y diferentes razones?”, se preguntó el mandatario. Y a continuación recalcó: “lo que quiero es una Colombia libre, que tenga su jaguar en el corazón, porque siempre hay que estar listo, pero que también tenga todas las flores, la poesía y las mariposas amarillas”.
Esas mariposas amarillas –dijo–, que hoy están en los rincones de la Casa de Nariño, “son capaces de exorcizar los malos espíritus que han conducido a Colombia tantas veces a violencias terribles, donde han quedado centenares de miles de personas asesinadas, siempre humildes, la mayoría campesinas. Y esto no puede seguir ocurriendo”.
Al destacar que se acerca la finalización de su Gobierno, el jefe de Estado recordó que al comienzo de su mandato muchos decían que él se iba a convertir en dictador, pero el paso del tiempo ha demostrado que era mentira.
“Ya vamos finalizando este gobierno; cuando entré había un sector que decía que me iba a quedar aquí como un dictador, y dele que dele todos los días, repetían lo mismo. Y fíjense que no era cierto, como no son ciertas muchísimas cosas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *