Después de diferentes denuncias ciudadanas, la Administración Municipal aclara que el certificado de inspección de seguridad expedido por el Cuerpo Oficial de Bomberos, no tiene ningún costo y puede ser solicitado sin intermediarios.
“Los ciudadanos pueden denunciar si se les solicita algún cobro por este documento. Este es un llamado a la transparencia, que ha tenido nuestra alcaldesa Johana Aranda, respecto a todos los trámites que se realizan en la Alcaldía”, expresó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Recordamos que este certificado es muy importante para todos los establecimientos públicos, ya que con él se garantizan las condiciones de seguridad, los riesgos de incendios y su respectivo sistema.
Solicitarlo es muy fácil, se puede hacer desde la página web www.alcaldia.gov.co en la opción de radicación de P.Q.R.D.S., también por medio del correo electrónico pqr@ibague.gov.co o presencialmente en la Oficina de Atención al Usuario del Palacio Municipal.
Es importante resaltar que el certificado tiene vigencia de un año, por eso, si ya transcurrió ese tiempo, debe realizar nuevamente la solicitud y esperar la visita de los técnicos de Bomberos para la respectiva revisión.