- El director de la entidad hizo un llamado a respaldar la Reforma Pensional el próximo 6 de septiembre, a partir de las 2 pm, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para que ningún anciano o anciana en Colombia pierda el derecho adquirido, con la reforma, a vivir en condiciones de mayor justicia y dignidad.
Desde mayo de este año, cerca de 500.000 adultos de más de 80 años empezaron a recibir un incremento en el subsidio del programa Colombia Mayor, para contribuir a la mejora y dignificación de sus vidas. Entre ellos, 3.247 tienen más de 100 años.
Este es el caso de Julia Ramírez de Gómez, quien cuenta ya con 101 años de una existencia marcada por el trabajo, para asegurar la subsistencia y el cuidado de su familia, y quien, sin embargo, no pudo pensionarse.
El presidente Gustavo Petro ha insistido en reconocer la labor de quienes, como Julia, han dedicado sus vidas a diversas labores productivas y al cuidado de sus hogares.
Al barrio San Isidro, en la localidad de Usme, donde vive esta centenaria, llegó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, para conversar con ella y acompañar el pago de la transferencia a la que ella tiene derecho y cuya entrega se hizo directamente en su hogar, como es el caso para todos los participantes del programa Colombia Mayor, mayores de 90 años o con condiciones de salud que limitan su movilidad.