Prohíben el ingreso de hinchas de Atlético Nacional al Estadio al partido de hoy contra el Deportes Tolima

La Comisión Local de Fútbol clasificó el partido como de alto riesgo, por lo que habrá ley seca, anillos de seguridad con Ejército y control total de ingreso.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, la Comisión Local de Fútbol determinó que no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante al estadio Manuel Murillo Toro.

La decisión se tomó tras analizar el comportamiento reciente de las barras y evaluar los riesgos del compromiso, el cual corresponde a la fecha 5 de la Liga BetPlay, que se jugará este sábado 2 de agosto en horario nocturno.

“El partido fue clasificado como tipo A, el máximo nivel de seguridad, lo que implica medidas extraordinarias. Habrá restricción total para la hinchada visitante. Cualquier persona que porte elementos alusivos al Atlético Nacional será retirada del Estadio, en aplicación del derecho de admisión”, informó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.

Entre las demás disposiciones adoptadas, está la implementación de ley seca en los alrededores del Estadio, la presencia de un robusto componente policial y logístico, además del acompañamiento del Ejército Nacional en los anillos externos de seguridad.

“Esta es una fiesta deportiva que debe vivirse con respeto y en paz. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la convivencia. Queremos que los hinchas del Deportes Tolima disfruten el espectáculo sin riesgos, ni alteraciones del orden público”, agregó Espín.

Finalmente, se confirmó que se llevarán a cabo los cierres viales tradicionales en las zonas aledañas al escenario deportivo, con el fin de facilitar el ingreso ordenado de los asistentes y evitar aglomeraciones.

Es de recordar, que el compromiso está programado para después de las 6:00 de la tarde. Las autoridades reiteraron su invitación a vivir el fútbol como un espacio de unión y cultura ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *