La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Ibagué, tras detectar posibles faltas disciplinarias en la planeación, evaluación y adjudicación de un contrato para la construcción y adecuación de espacios deportivos en zonas rurales y urbanas del municipio.
Según el informe del ente de control, el contratista seleccionado presuntamente no cumplía con los requisitos de experiencia específica exigidos en el pliego de condiciones, lo que podría comprometer la transparencia del proceso de selección.
La indagación tiene como objetivo identificar e individualizar a los posibles responsables disciplinarios, así como esclarecer los hechos. Además, se ordenó la recolección de pruebas pertinentes para avanzar en la etapa procesal correspondiente.
Entre los escenarios incluidos en el contrato investigado se encuentran los de Onzaga, Tulio Varón, San Juan de la China, Villa Restrepo, Ciudadela Comfenalco, Los Ángeles, Las Brisas, Tolima Grande y Villa del Sol.