Presuntos responsables de almacenar explosivos en una vivienda de Ipiales fueron asegurados

En el inmueble fue encontrado explosivo pentolita que habría sido adquirido en Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de control de garantías a Oscar Alexander Cumbal Ayala e Iván Darío Caipe Rodríguez por su presunta responsabilidad en almacenar explosivos en una vivienda de Ipiales (Nariño).

Los dos hombres fueron capturados el pasado 14 de enero durante una diligencia de allanamiento y registro adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de soldados del Ejército Nacional.

En el inmueble las autoridades incautaron cinco cajas con 180 barras del explosivo Pentolita, cartuchos para pistola, un computador portátil, dos celulares, dos tarjetas de crédito, siete cheques de un banco ecuatoriano, dos placas de vehículos y una simcard.

El análisis técnico de la pentolita estableció que fue adquirida en Ecuador y la mezcla explosiva estaba envasada en cilindros metálicos, permitiendo su resistencia a golpes y a la acción del agua, conservando su velocidad de detonación en el momento de ser activada.

Un fiscal especializado de la Seccional Nariño les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas agravado de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron el cargo y les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *