Presidente Petro pide no olvidar a la madre cartagenera Yohana Rodríguez, víctima de un misil en bombardeo contra Venezuela

El jefe de Estado rechazó este domingo el asesinato de la ciudadana colombiana Yohana Rodríguez Sierra, víctima del bombardeo de Estados Unidos a Venezuela, particularmente en el municipio de El Hatillo, en el estado de Miranda.
“En los bombardeos asesinaron a una madre colombiana, madre de su hija enfermera, Ana. Ella vendía cosas en las calles de Caracas. Donald Trump, bajo tus órdenes ilegales internacionalmente asesinaron a una inocente madre colombiana y caribeña, llena de ilusiones con su hija”, escribió el jefe de Estado en X.
“Ya has matado a varios colombianos, Donald. Me tocó denunciar el asesinato del lanchero pobre de Santa Marta. Llegué a conocer a su familia pobrísima y lo denominaste narcoterrorista y enviaste tu misil de demonios”, agregó.
El presidente hizo referencia a un reportaje del periódico El Universal, de Cartagena, sobre la muerte de Yohana Rodríguez, oriunda de la capital de Bolívar.
Según el informe, Yohana y su hija Ana Corina se encontraban en su finca cuando un misil destruyó unas antenas de telecomunicaciones ubicadas en el lugar. Asustada por la explosión, la mujer salió al patio a observar qué ocurría y en ese momento cayó otro misil que le causó la muerte. Su hija, Ana Corina, quien resultó herida por la explosión, llamó a la familia a pedir ayuda.
“Yohana era una mujer buena, trabajadora, noble, alegre y luchadora. Pasaba viajando entre Caracas y Colombia. Ella nació aquí pero siempre buscó nuevas oportunidades, por eso hace muchos años se instaló en Venezuela”, informó al periódico una familiar de las víctimas.
Sobre el particular, el presidente Petro criticó la actitud de los colombianos que se alegran con la agresión militar a Venezuela.
“Escuchen los que brindan y bailan y aplauden porque los gringos bombardearon a Caracas. ¿Aplauden que mataron a una madre colombiana?”, escribió el mandatario en X.
En el mismo mensaje, el jefe de Estado escribió. “Que la Cartagena caribeña y, ojalá, Colombia, nunca olviden el nombre de quien ordenó asesinarla. Y de quienes en Colombia quieren cambiar de bandera y volverse colonia de nuevo para regresar al pasado de esclavistas y negros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *