El jefe de Estado lamentó este domingo el fallecimiento de María Victoria Calle Correa, exmagistrada de la Corte Constitucional, a quien calificó como “una gran mujer de la patria y una abogada admirable”.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario expresó: “Admiré a María Victoria Calle profundamente, una mujer del derecho democrático, del Estado Social de Derecho”, y aseguró que su trayectoria estuvo marcada por la defensa de la libertad y la democracia popular.
El presidente señaló que le habría gustado coincidir con ella en el ejercicio del servicio público. “Cómo me hubiera gustado que hubiésemos coincidido en nuestros periodos como servidores públicos”, escribió, recordando que Calle Correa fue magistrada de la Corte Constitucional “con la libertad y la democracia popular como bandera”.
El presidente de la República afirmó que el fallecimiento de la exmagistrada representa una gran pérdida para el país. “La admiré y la lloro”, manifestó, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a su familia. “Le doy mi sentido pésame a su marido, también excelente magistrado”, en referencia a Gustavo Gómez Aranguren, exmagistrado del Consejo de Estado.
En su mensaje, el presidente reiteró el valor histórico y jurídico de la exmagistrada Calle, al afirmar que “ha muerto una gran mujer de la patria”.
El pronunciamiento concluyó con una despedida simbólica y emotiva: “Que vuele ‘ad astra’, hasta las estrellas”, escribió el mandatario.
