En lo que va del 2024, la Alcaldía ha recibido 252 casos de violencia de género. Las mujeres víctimas de este flagelo han seguido distintos caminos para la atención y activación de la ruta de apoyo.
Según indica el último informe oficial, 217 casos fueron tratados en la Casa Refugio, 30 denuncias reportadas vía telefónica y WhatsApp, cuatro de forma presencial y un caso atendido a través de la mesa de trabajo en centro hospitalario.
La Administración Municipal continúa estructurando estrategias para disminuir los índices de violencia y maltrato en la ciudad. La alcaldesa Johana Aranda ha entregado instrucciones a sus equipos psicosociales, para que la atención prioritaria a las mujeres y a la población sexualmente diversa que lo requieran, sea oportuna y permanente.
«Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género en Ibagué. Contamos con el apoyo de toda la comunidad y nuestras herramientas para alcanzar este objetivo de proteger a nuestras mujeres», resaltó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.