Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces con función de control de garantías de Cartagena impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos hombres que habrían agredido a sus excompañeras sentimentales en la Heroica y en el municipio de Santa Rosa de Lima en dicho departamento.
En el primer caso, fue judicializado un hombre de 42 años quien, al parecer, maltrataba física y verbalmente a su pareja. La más reciente agresión se registró el pasado 25 de marzo, cuando el ahora procesado, se cree, ingresó a la vivienda de la mujer, y la golpeó frente a sus hijos menores de edad. Los abusos ocurrieron en el sector de Villa Aranjuez de Cartagena y la captura del investigado fue materializada por la Policía Nacional en el barrio Manga de la misma ciudad.
Por otro hecho, fue privado de la libertad un hombre a quien las autoridades capturaron en flagrancia en el sector de Los Olivos, municipio de Santa Rosa de Lima. Según se logró determinar, el procesado habría agredido con objetos contundentes y con palabras soeces a su excompañera sentimental e hijo. También, supuestamente, causó daños materiales a la residencia donde habitaban las víctimas, tras su separación.
Ninguno de los investigados aceptó los cargos formulados por el delito de violencia intrafamiliar, imputados por el ente acusador.
