El escenario recién entregado con nueva cubierta, placa multideportiva, tableros y mejoramiento de sus exteriores, es hoy motivo de felicidad para sus habitantes.
El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, del Imdri, llegó al barrio Tolima Grande, ubicado en la comuna Ocho, con una nueva oferta institucional luego de la habilitación del nuevo polideportivo que hace unos días se puso en funcionamiento.
Se trata de una oportunidad para el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad. Desde lo logístico, el escenario cuenta con 18 lámparas tipo led ubicadas en sitios estratégicos y dimensiones amplias de la cancha de juego que permiten realizar las actividades.
La Alcaldía amplió la oferta para las clases de actividad física musicalizada que ahora tendrá atención los martes y jueves desde las 6:00 de la tarde, con una cantidad de población a atender de cerca de 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Actualmente estamos impactando en las distintas comunas. La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva; esperamos en este segundo semestre cumplir con la meta de ibaguereños inscritos y seguir sumando más personas a las actividades”, dijo Paula González, coordinadora HEVS Ibagué.
Estos programas misionales son gratuitos y se hacen en los polideportivos y escenarios de primer nivel con los que cuenta la ciudad. El objetivo es seguir promoviendo la práctica del deporte en los distintos frentes con personal calificado.