PARALELAMENTE, LOS GRUPOS DE POLICÍA COMUNITARIA ADELANTAN JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN BARRIOS, ZONAS URBANAS Y RURALES, ENTREGANDO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR QUEMADOS DURANTE ESTA TEMPORADA.
Tolima. En el marco de la estrategia nacional “Una Navidad con propósito” y con el firme compromiso de prevenir que niños, niñas, adolescentes y adultos inexpertos resulten lesionados por la manipulación de pólvora, la Policía del Departamento del Tolima lanzó en las últimas horas un cortometraje pedagógico protagonizado por policías y sus familias.
El material audiovisual, producido por el Grupo de Comunicaciones Estratégicas en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Policía Comunitaria, da inicio a la campaña “Una Navidad con propósito: No más quemados con pólvora”, cuyo objetivo es transmitir un mensaje cercano y preventivo, especialmente dirigido a los menores de edad y a sus padres, sobre los riesgos y las graves consecuencias que puede traer el uso indebido de artículos pirotécnicos.
Este cortometraje ya está siendo difundido a través de las redes sociales institucionales y contará con el apoyo de los medios de comunicación, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. El enfoque principal está orientado a generar conciencia sobre las afectaciones físicas y emocionales que sufren, sobre todo, los niños y niñas víctimas de quemaduras por pólvora. Agrego el coronel John Anderson Vargas Izao comandante Departamento Policía Tolima.
Paralelamente, los grupos de Policía Comunitaria adelantan jornadas de sensibilización en barrios, centros educativos y zonas urbanas y rurales, entregando recomendaciones esenciales para prevenir quemados durante esta temporada:
– No permita que menores de edad o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
– No manipule pólvora si no es experto en su uso; puede resultar herido y afectar a quienes lo rodean.
– En caso de quemaduras, acuda de inmediato al centro asistencial más cercano.
– Recuerde que no existe pólvora inofensiva. Entre las más peligrosas se encuentran totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
– Si asiste a un espectáculo pirotécnico, verifique que sea realizado por profesionales y siga todas las indicaciones de seguridad.
– Si conoce casos de fabricación ilegal, almacenamiento o transporte inadecuado de pólvora, informe de inmediato a la línea 123.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida y la integridad de los tolimenses, trabajando incansablemente para garantizar unas festividades seguras y en convivencia.
Policía Nacional, Dios y Patria.
