Gracias a la rápida reacción de la Policía y a la colaboración de la comunidad, un homicidio ocurrido el pasado 30 de noviembre fue esclarecido en cuestión de horas, con la captura del presunto responsable, conocido como alias “Pacho”.
Las investigaciones preliminares indican que este hecho de intolerancia y violencia podría estar relacionado con disputas por el control y tráfico local de estupefacientes.
El operativo se activó tras un aviso oportuno de vecinos, lo que permitió a los uniformados poner en marcha un plan candado y ubicar al sospechoso en menos de una hora. Fue interceptado en un inmueble conocido como la “Casa del Artesano”, donde se le encontró un arma cortopunzante y prendas con rastros de sangre, elementos que lo vinculan directamente con el crimen de Johan Sebastián Camacho González.
Alias “Pacho” tiene antecedentes por homicidio (2017), amenazas (2024) y hurto y lesiones personales (2016). Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por homicidio.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad, a través de la línea 123.
