Piden reforzar seguridad de la juez que halló culpable a Álvaro Uribe

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticiacol) solicitó garantías de protección para la jueza Sandra Liliana Heredia, quien recientemente encontró responsable al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

La organización pidió además respeto por la independencia judicial y por la decisión que adopte la togada en este histórico proceso penal contra el exmandatario.

Tras conocerse el fallo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció que se reforzará el esquema de seguridad de la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá. De acuerdo con la entidad, desde el pasado 11 de febrero de 2025 se había recibido una solicitud formal de protección por parte de la funcionaria judicial, quien ya contaba con medidas asignadas.

El proceso contra Uribe ha generado alta atención mediática y controversia política en el país, lo que ha elevado la preocupación por la seguridad de los funcionarios judiciales involucrados. Diversos sectores han reiterado el llamado al respeto por las decisiones de los jueces y la independencia del poder judicial en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *