- Policía Metropolitana de Ibagué lanzó la estrategia Patrulla Púrpura Rural, que tiene como fin la protección a la familia y las mujeres de las zonas rurales de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado: Con está iniciativa se espera contrarrestar el aumento de los feminicidios en el departamento.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, participó junto a la Policía Metropolitana de Ibagué y los alcaldes de Cajamarca, Alvarado y Piedras, en el lanzamiento de la estrategia “Patrulla Púrpura Rural”, que tiene como objetivo la disminución de los casos de violencia intrafamiliar y de género en la zona rural.
La Administración Departamental le ha apostado al trabajo articulado entre instituciones, para así hacerle frente a este flagelo, que este fin de semana cobró la vida de otra mujer en el centro de la Capital Musical de Colombia.
A la par del lanzamiento de esta estrategia, también se desarrolló la Segunda Feria Empresarial Púrpura, con la participación de diferentes emprendimientos de mujeres rurales, quienes mostraron sus productos agrícolas y manuales; fortaleciendo la economía familiar y la independencia económica de la mujer.
La Secretaria de la Mujer Luz Nelly Arbeláez mencionó:
“Es importante resaltar el trabajo articulado que hemos realizado con las diferentes instituciones como Policía Nacional, la Fiscalía y el apoyo que ha brindado la Red de Mujeres del Departamento en la lucha contra la violencia de género. Es una tarea de todos proteger a las mujeres y evitar que se sigan presentando estos hechos; por eso es la importancia de que estás estrategias de prevención y atención lleguen al territorio”.