Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Stella Chavarro Olaya y Javier Arias Sotelo, alias El Enano, presuntos responsables de retener a dos ciudadanos en Pitalito (Huila) y cobrar a sus familiares dinero a cambio de su liberación.
Un fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, en la vereda El Paraíso La Palma, en zona rural de Pitalito. Al parecer, Chavarro Olaya y Arias Sotelo llegaron hasta la vivienda de las víctimas y con armas de fuego los amedrantaron, reteniéndolos al interior de la residencia.
La Fiscalía evidenció que mediante llamadas telefónicas, presuntamente les exigieron a los familiares el dinero para la liberación y, además, debían entregarles elementos de valor, los cuales fueron sacados y transportados en un vehículo.
La pareja fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, mientras se disponían a recibir el dinero exigido. Durante el operativo se incautó una motocicleta, celulares, un arma de fuego y un computador.
