La manifestación busca rechazar el cobro que impuso el IMDRI a los vehículos de quienes acompañan a niños y jóvenes deportistas en los escenarios públicos.
Un grupo de padres de familia de niños y jóvenes deportistas de Ibagué, anunciaron una manifestación pacífica para este miércoles 17 de julio en las instalaciones del Parque Deportivo, como forma de protesta contra el cobro del servicio de parqueadero en los escenarios deportivos administrados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI).
Según los organizadores, la medida afecta directamente a las familias que deben asistir hasta cuatro veces por semana, durante jornadas de aproximadamente cuatro horas diarias, lo que representa un gasto superior a $180.000 mensuales solo por concepto de parqueo.
Los padres solicitan al IMDRI reconsiderar la medida o establecer una tarifa diferencial que contemple la frecuencia con la que acceden a los escenarios, especialmente en el caso de quienes no tienen otra alternativa de transporte.
La protesta se desarrollará de manera pacífica, según informaron los convocantes, y busca abrir un espacio de diálogo con las autoridades municipales para encontrar una solución que no desincentive el deporte formativo en la ciudad.
