- El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
- Con esta captura se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.
En el marco de la estrategia integral contra el porte ilegal de armas de fuego, el departamento de Policía Tolima, junto con el personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, llevó a cabo una nueva operación exitosa en las últimas horas. Durante un patrullaje en el barrio Villa Paz del municipio del Espinal, se logró la captura de un individuo de 23 años, quien se encontraba con un arma de fuego y municiones.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la noche, cuando los policiales realizaban planes y controles diferenciales en la zona. Observaron a un sujeto en una bicicleta de color rojo de gama media, que mostró signos de nerviosismo al percatarse de la presencia policial. A pesar de la señal de pare de los uniformados, el individuo ignoró la solicitud y emprendió la huida, arrojando un paquete a un lado de la vía en su escape.
Tras verificar el contenido del paquete, se descubrió un revólver calibre 38 milímetros junto con dos cartuchos del mismo calibre, careciendo de permiso para su porte o tenencia. El sujeto fue capturado en flagrancia en el lugar donde desechó el arma de fuego.
Tanto el capturado como el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°23 seccional de Espinal, para responder por el posible delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de anotar que horas antes en el barrio Isaías Olivar otro sujeto había sido capturado por el mismo delito portando también un arma de fuego.
