Ordenan detención preventiva a hombre sorprendido con estupefacientes en Ambalema

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Edison Alexánder Reyes Hernández, de 29 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional durante un operativo de registro y allanamiento en el barrio La Esperanza de este municipio tolimense.

En la diligencia, las autoridades hallaron 243 dosis de bazuco, 40 dosis de marihuana y 108 dosis de base de coca, además de un teléfono celular y dinero en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de sustancias alucinógenas. La Fiscalía informó que los estupefacientes estaban escondidos en el solar de la vivienda y en sitios estratégicos como los contadores de agua y energía, con el fin de evadir los controles policiales.

Según el material probatorio recolectado por un despacho seccional adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima, Reyes Hernández sería el responsable de la distribución de drogas en la zona, utilizando modalidades como entrega a domicilio y puntos fijos.

La Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, cargos que el procesado no aceptó. No obstante, fue enviado a centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *