Las autoridades intensificaron los operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad, con importantes resultados en prevención y control del delito.
La Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Policía Metropolitana, continúa fortaleciendo las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana. Durante el último fin de semana de julio se desplegaron 604 planes operativos en diferentes sectores de la Capital Musical, obteniendo resultados significativos en materia de control y prevención del delito.
Como parte de estos operativos, se realizaron 188 controles a motociclistas, 167 a vehículos de transporte público y se desarrollaron dos caravanas de seguridad, lo que permitió la verificación de 23.390 antecedentes a personas y 18.577 antecedentes a vehículos y motocicletas.
“Se logró la captura de nueve personas, ocho en flagrancia y una mediante orden judicial. Además, se impusieron comparendos por distintas infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, lo cual demuestra nuestro compromiso por garantizar entornos seguros para los ciudadanos”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno Municipal.
Durante estos procedimientos se aplicaron:
• 190 comparendos por porte de armas cortopunzantes.
• 20 comparendos por porte o consumo de sustancias psicoactivas.
• 21 comparendos por participación en riñas.
• 7 comparendos por irrespeto a la autoridad.
• 6 comparendos por uso de celulares reportados como hurtados.
• 2 establecimientos fueron cerrados temporalmente por incumplir la normatividad vigente.
Asimismo, desde la línea de emergencias 123 se atendieron 2.131 llamadas, entre las cuales se destacan 54 por riñas y 48 por casos de violencia intrafamiliar.
Finalmente, se reitera la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad en sus barrios, con el fin de brindar una atención oportuna y eficaz a todos los ibaguereños.