Cierres viales, ‘ley seca’ y prohibición de parrillero estarán vigentes este viernes en el Centro de la ciudad.
Con estrictas medidas de seguridad, Ibagué se prepara para recibir al presidente Gustavo Petro este viernes 3 de octubre. Autoridades locales anunciaron restricciones en movilidad, consumo de bebidas alcohólicas y accesos al centro de la ciudad.
“Desde las 7:00 de la mañana del viernes hasta las seis de la mañana del sábado regirán restricciones como la prohibición de movilizar escombros, cilindros de gas, trasteos, materiales inflamables y el sobrevuelo de drones. También estará prohibido el ingreso con sombrillas o pancartas a la Plaza Murillo Toro por motivos de seguridad”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
En cuanto a la movilidad, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó: “Se adoptó la prohibición transitoria de circulación de motocicletas con parrillero hombre en las vías aledañas a la Plaza Murillo Toro, así como la restricción de parqueo en el sector. Habrá cierres totales en las calles 10, 11 y 12, entre las carreras segunda y quinta, además de la carrera cuarta, durante el evento”.
De esta manera, la Administración Municipal, recomienda a los ibaguereños a usar transporte público y prever tiempos adicionales en sus desplazamientos para evitar contratiempos.
Adicionalmente, regirá la ‘ley seca’ desde las 6:00 a.m. del viernes hasta la misma hora del sábado. Las autoridades confirmaron que se instalarán más de mil vallas de seguridad y se aumentará el pie de fuerza con presencia de Policía, Ejército y el esquema presidencial.
Finalmente, el secretario Espín indicó: “Recomendamos no llevar automóvil si van a asistir y, a quienes no participen en la actividad, evitar ingresar al centro, pues los cierres y las restricciones estarán vigentes durante toda la jornada”.