Nuevos profesores se posesionan para fortalecer la planta docente de la Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima continúa fortaleciendo su planta docente con la posesión de dos nuevos profesores de planta, cuyas trayectorias académicas y profesionales aportarán de manera significativa a los procesos de formación, investigación y proyección académica de la institución. Se trata de Edwin Oswaldo Gil Mateus y Daniel Andrés Triana Camacho, quienes recientemente se vincularon a la Universidad para aportar su experiencia en áreas estratégicas del conocimiento.

El profesor Edwin Oswaldo Gil Mateus es economista, magíster en Ciencias Económicas y doctor en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una amplia trayectoria académica que inició en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como instructor, y que continuó como profesor de planta en la Universidad Católica, la Universidad Santo Tomás y durante 15 años en la Universidad de La Salle. Su experiencia incluye la publicación de artículos científicos y la participación en ponencias a nivel nacional e internacional.

Para el profesor Gil Mateus, su llegada a la Universidad del Tolima representa “un nuevo inicio, un reinicio”, acompañado de la motivación y el compromiso que implica asumir nuevos retos. Desde su formación en economía del comportamiento y economía experimental, considera que podrá aportar a la actualización de la malla curricular del programa de Economía y a la formación de los estudiantes, brindándoles nuevas perspectivas desde lo que hoy constituye la frontera del conocimiento en esta disciplina.

Por su parte, el profesor Daniel Andrés Triana Camacho es ingeniero en Electrónica, magíster y doctor en Física, con estudios posdoctorales y más de 16 años de experiencia como docente universitario en áreas como ciencias, programación y electrónica. Su trayectoria académica incluye experiencia internacional, especialmente en Italia, donde desarrolló investigaciones posdoctorales en materiales y física aplicada.

El profesor Triana Camacho manifestó su interés en aportar a la Universidad del Tolima mediante el desarrollo de proyectos de investigación, el fortalecimiento de los laboratorios y la infraestructura académica, así como a través de su trabajo en investigación educativa y estrategias de enseñanza-aprendizaje en física, un campo clave para enfrentar los retos de deserción en las ciencias. Estos trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales.

Originario de Bucaramanga, el profesor Triana destacó su satisfacción por integrarse a una universidad pública acreditada en alta calidad y por establecerse en Ibagué junto a su familia. “Me siento muy feliz de estar aquí, de volver a estar con mi familia y de poder contribuir desde la Universidad del Tolima al desarrollo de una ciudad tan bonita como Ibagué”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *